20 de febrero de 2018 | Actualizado: Lunes a las 21:40
Autonomías > Murcia

Murcia invierte 5 millones en ordenadores y material protector para el SMS

Ha adquirido más de 1.700 ordenadores y ha cerrado un contrato de suministro por el material para un periodo de dos años

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, durante la rueda de prensa.
Murcia invierte 5 millones en ordenadores y material protector para el SMS
REDACCIÓN
Miércoles, 07 de febrero de 2018, a las 16:20
El Consejo de Gobierno de Murcia ha dado luz verde a la inversión de más de 1,2 millones de euros para la compra de 1.708 nuevos ordenadores personales compactos para los centros sanitarios y hospitales de la región. Además, ha autorizado el gasto de 3,5 millones de euros para el suministro de material de protección para pacientes y profesionales sanitarios, con destino a centros dependientes del Servicio Murciano de Salud.

El objetivo de la compra de ordenadores es de atender la necesidad de incidencias y peticiones, así como de llevar a cabo una renovación de los equipos. La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha señalado que la compra de estos ordenadores obedece a las necesidades señaladas anteriormente así como para incorporar proyectos corporativos.

Asimismo, también ha destacado la necesidad de tener una reserva que permita atender las roturas, incorporaciones de personal o aperturas de nuevos centros sanitarios en 2018. Actualmente, el número de ordenadores, entre los servicios centrales del SMS (que también gestiona la Atención Primaria, Salud Mental y 061) y los hospitales de la Región asciende a 10.506.