21 nov 2018 | Actualizado: 18:40

Las obras del Hospital de Día Morales Meseguer empiezan "tras el verano"

Para albergar el centro Oncohematológico y Polivalente

Fachada el hospital Morales Meseguer.
Las obras del Hospital de Día Morales Meseguer empiezan "tras el verano"
jue 28 julio 2016. 12.20H
Redacción
El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha anunciado que la construcción del Hospital de Día Oncohematológico y Polivalente del Morales Meseguer se iniciará "a la vuelta del verano". Las obras tendrán un plazo de ejecución de 24 meses y consisten en la construcción de un edificio de nueva planta con una superficie total de 5.728 metros cuadrados.

Esta infraestructura, anexa al actual bloque quirúrgico, albergará el hospital Oncohematológico y otros servicios como salas técnicas especiales, salas de endoscopias y dormitorios para personal de guardia. La actuación está enmarcada en el Plan Director del Área de Salud VI-Vega Media del Segura y supone una inversión de 8.262.512 euros.

El SMS también ha procedido a la adjudicación del proyecto de reforma integral del Área Quirúrgica y de Esterilización, cuyas actuaciones de obra y equipamiento ascienden a 14 millones. En este sentido, se prevé una mejora tecnológica y dos nuevos quirófanos. Además, se creará la Unidad del Dolor con dos consultas médicas, una de enfermería y una sala de técnicas para realizar las consultas de alta resolución.

Por otro lado, el SMS también ha anunciado que construirá un centro de salud para la zona básica de Santiago y Zaraiche y un nuevo centro de especialidades, además de otro de Salud Mental.

Mejoras en la atención sanitaria

Durante los últimos años la zona norte del municipio ha experimentado cierto incremento demográfico, lo que ha llevado a la Consejería de Sanidad y al SMS a mejorar los recursos existentes en Atención Hospitalaria, con el Plan Director del Área de Salud VI-Vega Media del Segura, y en Atención Primaria

En concreto, en Atención Primaria, el SMS también ha adjudicado ya las obras del nuevo centro de salud de Fortuna y, además, está previsto llevar a cabo las obras de remodelación de la primera planta del Antonio García, en Molina de Segura.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.