El SMS prepara un concurso de traslados con 205 plazas en 13 especialidades

El Virgen de la Arrixaca y el Complejo Hospitalario de Cartagena reciben el mayor número de vacantes

Asensio López, gerente del SMS.
El SMS prepara un concurso de traslados con 205 plazas en 13 especialidades
lun 10 febrero 2020. 13.00H
El Servicio Murciano de Salud (SMS) ya está trabajando en la confección del próximo concurso de traslados. Las previsiones para la nueva convocatoria, sobre la que aún no se conoce la fecha, es de 205 plazas en un total de 13 categorías, tal y como ha adelantado Cesm a Redacción Médica. El Hospital Virgen de la Arrixaca y el Complejo Hospitalario de Cartagena son los destinos destinados con un mayor número de vacantes, con 59 y 43, respectivamente.

--- Consulte aquí la asignación de plazas y destinos ---

De este modo, para la categoría de Admisión y Documentación Clínica se prevén 2 plazas, 5 para Alergología, 3 en Bioquímica Clínica, 5 en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, 5 para Medicina del Trabajo, 31 en Medicina Intensiva y 8 en Microbiología y Parasitología.

Asimismo, se esperan 16 vacantes en Nefrología, 29 en Neurología, 19 en Oncología Médica, 21 en Otorrinolaringología, 4 en Radiofísica Hospitalaria y 57 en Radiología, siendo esta última la especialidad con mayor dotación.


Nuevo personal estatutario


Recientemente, el SMS nombraba personal estatutario fijo en un total de 12 especialidades sanitarias a los aspirantes seleccionados en los procedimientos de promoción interna correspondientes a los años 2014, 2015 y 2016.

Las categorías con plazas son Alergología (con 2 puestos), Bioquímica Clínica (1), Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (3); Medicina del Trabajo (2), Medicina Intensiva (3), Microbiología y Parasitología (3), Nefrología (2), Neurología (3), Oncología Médica (3), Otorrinolaringología (3), Radiofísica Hospitalaria (2), y Radiología (7).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.