19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

El SMS convoca el primer nivel de la carrera profesional

4.490 trabajadores se beneficiarán de esta medida a partir de febrero

Asensio López, gerente del Servicio Murciano de Salud.
El SMS convoca el primer nivel de la carrera profesional
mar 09 enero 2018. 10.40H
Redacción
El Servicio Murciano de Salud ha convocado el procedimiento para el encuadramiento inicial en el nivel 1 de la carrera profesional del personal facultativo sanitario fijo que cuente con una antigüedad de al menos cinco años en la categoría desde la que se participa en los servicios prestados en el SMS, tal y como adelantó Redacción Médica.

Un total de 4.490 trabajadores se beneficiarán de esta medida que, desde 2009, permanecía bloqueada. Entre estos 4.490 trabajadores hay 1.058 facultativos, 2.265 sanitarios no facultativos y 1.167 no sanitarios. El plazo de presentación de solicitudes comienza el 9 de enero, un día después de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, y estará abierto hasta el 31 de diciembre de este año.

Cada trabajador recibirá entre 58 y 191 euros mensuales en función de la categoría a la que pertenezcan. Los listados de admitidos y excluidos se presentarán mensualmente y durante los cinco primeros días hábiles de cada mes a partir de febrero.

Desde 2010 no se actualiza el nivel

Otros 7.676 trabajadores fijos ya cobran carrera pero desde 2010 no han visto actualizado su nivel. El SMS ha previsto asignarlos a sus respectivos niveles de forma paulatina, con una evaluación previa que permita comprobar el cumplimiento de criterios de valoración que incorporarán aspectos asistenciales, docentes, de investigación y de compromiso con la organización.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.