Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Murcia

Concurso TRD Murcia: "Aunque Villegas es médico, ve cifras, no pacientes"

Así lo explica María Ángeles García, portavoz de Sanidad de Podemos en la Asamblea regional

Manuel Villegas, consejero de Salud de la Región de Murcia.
Concurso TRD Murcia: "Aunque Villegas es médico, ve cifras, no pacientes"
Redacción
Miércoles, 21 de marzo de 2018, a las 13:20
La portavoz de Sanidad de Podemos en la Asamblea de Murcia ha explicado la posición de su partido ante el polémico concurso de terapias respiratorias domiciliarias (TRD) de la región, que mantiene en vilo a 40.000 pacientes. Así, María Ángeles García ha señalado que ve “normal” que estos estén “preocupados e intranquilos” ante la perspectiva de que “empresas sin experiencia” puedan hacerse con la licitación de las TRD, en referencia a Acciona y Ferrovial.

García ha expresado sus dudas con el actual concurso: “Los pliegos han sido suspendidos y ahora están de nuevo recurridos; entendemos que no cumple con los requisitos legales”. Por ello, su formación confía en que finalmente sea anulado y se deba “convocar otro ajustado a la nueva ley de contratos públicos, donde no solo prima el factor económico sino la calidad del servicio prestado”. Una preocupación, la de la calidad, que también han reconocido los neumólogos de la región.

De no ser así, admite que seguirán “muy de cerca” la evolución de la asistencia que se preste y, de ser necesario, lo llevarán "a la Asamblea”. Un paso que ahora no dan “porque el PSOE ya lo ha hecho y, por reglamento interno de la Cámara, no se pueden repetir cuestiones”.

"En el concurso solo prima lo económico"

Respecto al papel del consejero de Salud, Manuel Villegas, en la gestión de un concurso público que está resultando tan polémico, García es clara: “No entendemos por qué tiene ese empeño en mantener un concurso donde solo prima el criterio económico”. Del mismo modo, la diputada añade al gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Asensio López, para matizar que tanto él como Villegas “son médicos”: “Y por ello deberían saber qué trato se le debe dar al paciente”.

García no abandona la idea de que, aunque ambos sean facultativos, “también son gestores del Partido Popular”. Y concluye con una reflexión sobre el consejero: “Es médico pero ve cifras, no pacientes”.