Se renovará toda la Junta Directiva salvo los cargos de presidente, vicepresidente, tesorero, la junta comarcal de Lorca y el vocal de médicos jóvenes, que se elegirán en marzo



5 oct. 2011 12:08H
SE LEE EN 2 minutos

Cristina Mouriño.
El Sindicato Médico de Murcia (CESM-Murcia) ha logrado boicotear el proyecto del actual presidente del Colegio de Médicos de celebrar un proceso electoral único y homogéneo, un compromiso que Castillo había adquirido con sus colegiados y que CESM ha echado por la borda. Los miembros de la Junta Directiva habían acordado poner a disposición de la misma los cargos que cumplían mandato en marzo y así evitar dos procesos electorales pero finalmente sólo han cumplido su palabra el presidente y el vocal de Médicos en Formación, los únicos independientes, ya que el resto tiene una estrecha vinculación con el Sindicato Médico.

Rodolfo Castillo y Francisco Miralles, presidente del Colegio de Médicos y presidente del Sindicato Médico de Murcia, respectivamente.

El presidente del Colegio de Médicos ha invitado a la Junta a que reflexione “sobre lo que yo creo que es el bien para el colegio y dejar atrás los intereses personales y estratégicos, pero este mensaje no ha calado en aquellos miembros que tenían la oportunidad de presentar su dimisión”. “Por lo tanto, ha continuado Castillo, se convocan dos procesos electorales distintos, con fractura en la homogeneidad de las elecciones”. En estos comicios se elegirán todos los cargos que componen la junta directiva, excepto presidente, vicepresidente, tesorero, la junta comarcal de Lorca y el vocal de médicos jóvenes, que se elegirán el próximo mes de marzo.

En un máximo de 72 horas se constituirá la junta electoral encargada de dirigir el proceso, formada por tres colegiados elegidos por sorteo. El calendario definitivo de los comicios quedará determinado por la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) que se producirá en los próximos días. A partir de entonces se abrirá el plazo para presentar candidaturas que estará vigente durante 26 días. Tras la proclamación de los candidatos, se abrirá la campaña electoral que se desarrollará durante 23 días.

Castillo: “Me gustaría repetir”

El actual presidente ha manifestado que le gustaría repetir en el cargo y que tiene previsto hacer un equipo homogéneo “aunque sean dos procesos electorales”, “con un proyecto homogéneo y plural dónde se acojan distintas sensibilidades”. “Y estoy abierto, ha concluido, a que el Sindicato Médico colabore”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.