Cesado un director médico por ocultar a cientos de pacientes en espera

El servicio de salud ha abierto una investigación para “impedir que vuelva a suceder”

Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, del Área IX.
Cesado un director médico por ocultar a cientos de pacientes en espera
vie 14 febrero 2020. 12.30H
El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha cesado al director médico del Área IX Vega Alta del Segura, Luis Manuel Aguirán Romero, por haber ocultado a cientos de pacientes que se encontraban en lista de espera. Según fuentes de la Consejería de Salud a Redacción Médica, “ha habido un error en la introducción de los últimos datos” de dicho registro en la especialidad de rehabilitación.

Desde el departamento aseguran que la cesantía se ha producido este mismo viernes “tras verificar el error en el tratamiento de los datos en las listas de espera”. En consecuencia, se ha puesto en marcha una investigación interna para “impedir que estos errores vuelvan a suceder”.

La consejería defiende, además, que el sistema de publicación de listas de espera de la Región de Murcia “es uno de los más transparentes de España”. También han confirmado que ya se ha procedido a introducir en el sistema de información dichas solicitudes y se están citando a los pacientes.


Notable alto


En cualquier caso, los murcianos puntúan la sanidad pública de la Región con un notable alto tras concederle una nota de 8,7, según la última Encuesta de Calidad Percibida por los Usuarios de los Servicios de Asistencia Sanitaria Pública.

Otro de los aspectos que también recibe una buena valoración es la atención que reciben de los profesionales en los centros de salud y hospitales. Sin embargo, por el lado contrario, las esperas para ser atendido o la comida que se sirven en algunos hospitales son los elementos que más disgustan a los usuarios.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.