Carrera profesional: Satse lleva a los tribunales la propuesta de Murcia

Al considerar que no tiene nada que ver con lo que existía anteriormente antes de su suspensión en 2010

José Antonio Blaya, secretario general de Satse Murcia.
Carrera profesional: Satse lleva a los tribunales la propuesta de Murcia
mar 26 febrero 2019. 17.10H
El sindicato de Enfermería Satse ha mostrado su rechazo a la propuesta anunciada por el Servicio Murciano de Salud (SMS) sobre la carrera profesional, que llevará este miércoles a la Mesa Sectorial, y ha avisado que la llevará ante los tribunales.  

En un comunicado, Satse ha señalado que llevará la propuesta ante la justicia por ser un “modelo que trata de imponer el SMS como carrera profesional por considerar que no tiene nada que ver con lo que existía anteriormente antes de su suspensión por la Ley de los recortes de 2010”.

El sindicato ha manifestado que, según el acuerdo que suscribió cuando se implantó por primera vez, “habría que convocar una última fase de adscripción antes del periodo de evaluación que ahora se trata de imponer”.


A favor de los interinos


Además, rechaza que se deje fuera de la carrera profesional al personal temporal “generando desigualdad de derechos, cuando ya existen multitud de sentencias que avalan la inclusión del personal interino-temporal”.

Ha indicado que la propuesta “es un nuevo modelo y no garantiza el reconocimiento a pesar de que el SMS esté dispuesto a adelantar el 15% del pago a quienes se inscriban, dejando la posibilidad de tener que devolver posteriormente dichas cuantías si no se alcanza la evaluación requerida. Además, en el cuarto tramo siempre tiene que estar el trabajador evaluándose”.

“La carrera que trata de imponer el Servicio Murciano no es un modelo que alcanza objetivos de mejora y reconocimiento de los profesionales en su vida laboral, como se planteó inicialmente. Más bien, es un modelo que trata de paliar la falta de la buena gestión por parte de la Administración”, ha dicho Satse Murcia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.