21 de mayo de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:50
Autonomías > Madrid

Sanidad crea @SaludMadrid para difundir información sanitaria en Twitter

La cuenta ha conseguido más de 1.000 seguidores y 96.000 impresiones en sus primeros cinco días

Perfil oficial de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en Twitter.
Sanidad crea @SaludMadrid para difundir información sanitaria en Twitter
Redacción
Martes, 06 de febrero de 2018, a las 18:10
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un nuevo canal para la difusión de información sobre asuntos de salud y servicio público entre los madrileños con la creación de un perfil en la red social Twitter: @SaludMadrid.

Este perfil, según explican desde la Consejería, surge con el objetivo de convertirse en un "referente" en las redes sociales que ayude a los ciudadanos a tener información sobre prevención y salud "fiable y contrastada".

En sus primeros cinco días de vida, el perfil de Twitter ha sumado más de 1.000 seguidores y conseguido más de 96.000 impresiones de los tuits publicados, lo que para Sanidad "constata el interés existente entre los madrileños en un perfil oficial de la Comunidad de Madrid que fomente la educación para la salud y facilite información del servicio público que sustenta este derecho a la salud".

Perfil del seguidor

El perfil de los primeros 1.000 seguidores es mayoritariamente mujer, de 35 a 44 años, residente en la Comunidad de Madrid e interesada por temas de política y actualidad, negocios e información general.

Los primeros tuits de @SaludMadrid han tratado temas de salud pública como la suscripción al servicio de información sobre los niveles de Polen de la Red Palinocam, las alertas de frío activadas por el temporal que está teniendo lugar desde el pasado fin de semana y el nivel de las reservas de sangre.

También se difundirá información sobre la donación de médula o los cursos organizados por la Escuela Madrileña de Salud creada para difundir "estilos de vida saludable y la corresponsabilidad" de los pacientes en el cuidado de su salud.