15 nov 2018 | Actualizado: 14:40

Sánchez Martos en la moción: “Tenemos 5 de los 10 mejores hospitales”

El consejero ha defendido que las “listas de espera de la Comunidad de Madrid están muy por debajo de la media nacional”

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Sánchez Martos en la moción: “Tenemos 5 de los 10 mejores hospitales”
jue 08 junio 2017. 19.10H
Redacción
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha comparecido este jueves en la Asamblea regional en el debate de la moción de censura a la presidenta, Cristina Cifuentes, impulsada por Podemos. Durante su discurso, Sánchez Martos ha hecho referencia a la calidad de los hospitales madrileños y ha afirmado que “tenemos 5 de los 10 mejores de España. El Hospital de la Paz es el mejor hospital de España”.

En la misma línea, el consejero ha defendido que las “listas de espera de la Comunidad de Madrid está muy por debajo de la media nacional” y ha añadido que “más del 42 por ciento de los Presupuestos para 2017 está destinado a la sanidad pública madrileña”.

Sánchez Martos ha echado en cara de la formación morada campañas como la que lanzó el Ayuntamiento de Madrid para ofrecer atención sanitaria a personas en situación irregular. El consejero ha considerado que estas campañas “confunden a los ciudadanos” ya que el consistorio “no tiene competencia” en esta materia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.