Ha obtenido el reconocimiento de Beca de Honor que otorga la Asociación de Colegios Mayores de Madrid

Reconocen al centro de salud María Auxiliadora por su labor frente al Covid
María Dolores Cárdenas.


08 jun 2021. 12.20H
SE LEE EN 1 minuto
La Asociación de Colegios Mayores de Madrid entregó recientemente la "Beca de Honor" a la doctora Mª Dolores Cárdenas, directora del Centro de Salud María Auxiliadora, en reconocimiento a la labor de todos los profesionales de este Centro, sanitarios y no sanitarios, por su entrega y el cuidado de la salud de los colegiales durante la pandemia del Covid. El Centro de Salud María Auxiliadora se encuentra en el distritito de Ciudad Universitaria-Moncloa y está adscrito a la Dirección Asistencial Noroeste de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

El Centro de Salud María Auxiliadora atiende a una población de 12.235 pacientes y está acreditado para formación pregrado de Medicina (3º y 6ª curso) de la Universidad Autónoma de Madrid y para Enfermería pregrado (4º curso) de la Escuela Universitaria de Enfermería de la Cruz Roja. El equipo directivo lo constituyen la doctora Cárdenas, como directora, y Roberto Muñoz Martín, jefe de la Unidad de Atención al Usuario.

En total, en el Centro de Salud María Auxiliadora prestan servicio 23 profesionales de distintas categorías de Atención Primaria: médicos de familia, enfermeras, pediatras, administrativos, auxiliares de Enfermería y celador. En su Zona Básica de Salud se cubre la asistencia sanitaria a un total de ocho centros socio-sanitarios, y cuenta en su entorno. con un alto número de residencias de estudiantes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.