20 nov 2018 | Actualizado: 16:40

Rabaneda toma posesión como directora de Planificación e Investigación

Miriam Rabaneda toma posesión de su cargo en presencia de Cifuentes.
Rabaneda toma posesión como directora de Planificación e Investigación
1/1
vie 25 noviembre 2016. 14.10H
Redacción
Miguel Fernández de Vega
Los nuevos viceconsejeros y directores generales nombrados por el Gobierno regional de Cristina Cifuentes han tomado posesión en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo madrileño. Entre ellos, la nueva directora general de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad, Miriam Rabaneda.

Cifuentes ha destacado que el de era un día especial al cumplirse 17 meses de la toma de posesión de su Ejecutivo, meses que dan perspectiva suficiente como para acometer cambios en la estructura de la administración.

Miriam Rabaneda, nueva directora general de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad; con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes; y el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.


La dirigente autonómica también ha dedicado unas palabras a los familiares presentes, a quienes ha pedido paciencia porque "hoy en día" dedicarse a la política es "algo muy complicado" y una actividad que además de necesitar muchas horas, a veces causa "angustia".

"Esto no es un trabajo, esto es una vocación y algo verdaderamente hermoso", ha asegurado Cifuentes, que ha pedido a los nuevos viceconsejeros y directores generales que se dejen la piel y les ha dado la bienvenida en su equipo, "aquí no trabajamos de otra manera, todos con una misma dirección, todos con un mismo objetivo", ha afirmado.

Rabaneda, hasta ahora directora general de Administración Local, es licenciada en Derecho y abogada colegiada. Además, es miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Madrid y presidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad de Pinto, localidad en la que inició su carrera política en 2003 y de la que fue alcaldesa entre 2007 y 2008, y de 2011 a 2015.

El consejero de Sanidad Jesús Sánchez Martos acompañado de parte de su equipo de la Consejería de Sanidad.


Jesús Sánchez Martos con Miriam Rabaneda y Diego Sanjuanbenito, hasta ahora portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, y ahora director general de Medio Ambiente.


La presidenta Cristina Cifuentes posa con las nuevas incorporaciones a su equipo de gobierno y sus consejeros.


Cifuentes y Rabaneda, fotografiadas tras la toma de posesión. En la segunda imagen, la presidenta de la Comunidad de Madrid con Diego Sanjuanbenito.


Los nuevos altos cargos del gobierno de la Comunidad de Madrid escuchan a la presidenta Cifuentes durante su discurso en el acto de toma de posesión.


Miriam Rabaneda con el consejero Jesús Sánchez Martos y el viceconsejero Manuel Molina.


Tras la toma de posesión de Miriam Rabaneda, ésta ha conversado con Cristina Cifuentes y Jesús Sánchez Martos.


La presidenta Cifuentes, el consejero Sánchez Martos y Miriam Rabaneda con los padres de ella. 


Los consejeros de la Comunidad de Madrid atienden a la presidenta durante su intervención.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.