11 dic 2018 | Actualizado: 14:40

Madrid nombra nueva directora de Planificación, Investigación y Formación

La exalcaldesa de Pinto ha sido la elegida para sustituir a Emilia Sánchez Chamorro

Miriam Rabaneda, nueva directora de Planificación, Investigación y Formación.
Madrid nombra nueva directora de Planificación, Investigación y Formación
mié 23 noviembre 2016. 11.30H
Redacción
La reorganización que Cristina Cifuentes está llevando a cabo en la segunda línea de su gobierno afecta a la Consejería de Sanidad. En la cartera de Jesús Sánchez Martos cesa, a petición propia al frente de la dirección general de Planificación, Investigación y Formación, a Emilia Sánchez Chamorro y se nombra en su lugar a Miriam Rabaneda.

Rabaneda, hasta ahora directora general de Administración Local, es licenciada en Derecho y abogada colegiada. Además, es miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Madrid y presidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad de Pinto, localidad en la que inició su carrera política en 2003 y de la que fue alcaldesa entre 2007 y 2008, y de 2011 a 2015.

Cifuentes, ha señalado que estos cambios buscan dar un “nuevo impulso” a su acción de gobierno. Según ha defendido, este “reajuste” tiene “todo el sentido” cuando ha pasado un año y medio desde su llegada a la Puerta del Sol. “Tengo la intención de hacer este tipo de cambios de manera periódica”, ha avanzado, ya que “sirve de estímulo para trabajar con muchas ganas y con una actitud más positiva”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.