El diseño del centro se ha consensuado con los responsables del centro y se enviará al Sermas en febrero

Proyectado el nuevo La Paz con 26 plantas, el hospital "más alto" de España
Del actual centro hospitalario sólo quedará en pie el edificio de maternidad.


29 ene. 2019 17:15H
SE LEE EN 2 minutos
El nuevo Hospital Universitario La Paz será una megaciudad de la salud que constará de 20 plantas por encima del nivel del suelo y otras seis subterráneas. Es decir, 26 plantas en total para un hospital que crecerá "a lo alto y no a lo ancho", han confirmado a Redacción Médica fuentes del centro que han tenido acceso al proyecto, que califican al futuro centro como "si no el más alto, uno de los más altos y que tendrá todas sus plantas funcionales".

El diseño ha sido consensuado con la participación de unos 700 sanitarios y una veintena de representantes de los pacientes, vecinos y otros actores, y este febrero será remitido al Servicio Madrileño de Salud (Sermas) para que dé su visto bueno.


Del antiguo complejo solo quedará en pie el edificio de maternidad, si bien su interior se reformará por completo


El siguiente paso será la designación de los arquitectos que darán forma a ese diseño, pudiendo hacer las modificaciones prácticas que consideren necesarias pero respetando la idea, han explicado varios de los médicos que han contribuido al diseño.

Es decir, perfilarán detalles como el número de ascensores o las medidas concretas de las habitaciones, detallan estas mismas fuentes.


Solo maternidad quedará en pie


Si todo marcha según lo esperado, las obras del nuevo Hospital Universitario La Paz comenzarán en enero de 2020. Este centro sustituirá al complejo ubicado en el paseo de la Castellana, mientras que de los centros de Cantoblanco y del antiguo Carlos III se mantendrán.

Del complejo hospitalario actual solo quedará en pie el edificio de maternidad, “por su carácter simbólico”, si bien su interior será reformado por completo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.