Madrid renueva los miembros de su Comisión de Expertos en salud

El organismo estará presidido por Ana Dávila-Ponce de León

Ana Dávila-Ponce de León.
Madrid renueva los miembros de su Comisión de Expertos en salud
mié 29 julio 2020. 10.50H
Àlex Lázaro
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha procedido a la renovación de los miembros de su Comisión de Expertos y ha fijado el número máximo anual de nombramientos de personal emérito del Servicio Madrileño de Salud.

Se ha establecido que la presidencia de la Comisión de Expertos recaiga en la titular de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce de León. Además, los vocales de la comisión son los siguientes:
  • Antonio José Torres García, jefe del Servicio de Cirugía General del Hospital Clínico San Carlos. Además, es miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo) y de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (Seco) y catedrático en la Universidad Complutense de Madrid.
  • Celso Arango López, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) y director del Instituto de Salud Mental y Psiquiatría del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Además, es catedrático en el Departamento de Medicina Legal, Psiquiatría y Patología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
  • María José Mellado Peña, jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario La Paz y presidenta de la Asociación Española de Pediatría. Mellado tiene una larga trayectoria en la divulgación científica y, también, es profesora de Pediatría en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
  • Valentín Cuervas-Mons Martínez es catedrático de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid y está especializado en Medicina Interna, ejerciendo en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.
  • Luis Paz-Ares Rodríguez, jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Entre otros méritos es miembro del comité de redacción de Annals of Oncology y forma parte de la American Association for Cancer Research.

Por último, cabe destacar que el Servicio Madrileño de Salud podrá nombrar como personal emérito hasta un máximo de cuatro licenciados sanitarios estatutarios fijos que hayan quedado en situación de jubilación durante el año 2019.

- Acceda aquí a la resolución completa -
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.