21 nov 2018 | Actualizado: 18:40

Sanidad disipa más dudas de sindicatos y AP sobre la carrera profesional

La Dirección General de Recursos Humanos ha actualizado el documento de ‘preguntas frecuentes’

Pablo Calvo, director general de Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid junto a Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la misma comunidad.
Sanidad disipa más dudas de sindicatos y AP sobre la carrera profesional
mar 25 julio 2017. 16.00H
Redacción
El documento elaborado por la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de Madrid sobre la carrera profesional se ha actualizado para resolver dudas sobre los facultativos de Atención Primaria y sobre miembros de organizaciones sindicales. El nuevo ‘preguntas frecuentes’ de la Consejería está disponible en la web del sindicato médico de Madrid (Amyts).

El nuevo documento incorpora que los servicios prestados por médicos de familia en plazas de pediatras se computan como tiempo a efectos del reconocimiento de carrera y los servicios prestados en Urgencias o SUMMA 112. Además, sobre los liberados sindicales, el cuestionario añade que “pueden solicitar la carrera profesional y su actividad profesional realizada durante esta liberación se certificará por parte de los órganos de dirección del sindicato al que pertenezca.

De esta forma, la Consejería renueva la anterior versión publicada a principios de este mes de julio. Actualmente, el documento contiene 21 preguntas que pretenden facilitar la solicitud de la carrera profesional a los profesionales médicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.