20 nov 2018 | Actualizado: 12:40

Madrid destina 6,6 millones para personas con adicción a las drogas

La Comunidad cuenta con 34 Centros de Atención Integral a Drogodependientes

La presidenta regional, Cristina Cifuentes.
Madrid destina 6,6 millones para personas con adicción a las drogas
dom 31 diciembre 2017. 13.10H
Redacción
La Comunidad ha aprobado destinar 6,6 millones de euros para la atención a personas con adicción a drogas y apoyo a sus familias. Este gasto servirá para renovar en el compromiso del Gobierno regional con catorce grandes municipios. Las cuantías financiarán los Centros de Atención Integral al Drogodependiente de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.  

La Comunidad de Madrid cuenta con 34 CAID distribuidos por la región. Son centros que prestan atención a personas dependientes de drogas con la finalidad de conseguir su deshabituación y, a la vez, ofrecer en ese proceso apoyo a sus familias. Los CAID son el recurso asistencial básico para el tratamiento y la rehabilitación de este tipo de pacientes ya que representan el primer nivel de atención en la red asistencial a pacientes drogodependientes.

El objetivo fundamental de estos centros es proporcionar un tratamiento de calidad, con un abordaje integral e individualizado, por tanto, personalizado y adaptado a las necesidades y especificidades de cada paciente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.