Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Madrid

Madrid destina 4,8 millones a la construcción de 2 nuevos centros de salud

Se ubicarán en Madrid capital y en el municipio de Arroyomolinos

Cristina Cifuentes y Jesús Sánchez Martos, presidenta y consejero de Sanidad de Madrid, respectivamente.
Madrid destina 4,8 millones a la construcción de 2 nuevos centros de salud
Redacción
Sábado, 05 de agosto de 2017, a las 12:20
La Comunidad de Madrid va a destinar 4.841.353,31 euros para iniciar la construcción de dos nuevos centros de salud, en Madrid capital y en el municipio de Arroyomolinos.

Estos dos equipamientos forman parte de la programación prevista por la Consejería de Sanidad para la edificación y modernización de infraestructuras sanitarias prevista para la presente Legislatura. Por un lado, el Gobierno ha aprobado, con un importe de 4,7 millones, el Plan Económico-Financiero de Inversiones de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Baviera, ubicado en el barrio de la Guindalera del distrito madrileño de Salamanca.

Los trabajos para edificar el nuevo centro, con un plazo de ejecución de 15 meses, se iniciarán próximamente y a cargo de la empresa pública Obras de Madrid. Gestión de Obras e Infraestructuras, S. A. (antigua Arproma). Este equipamiento estará situado en la calle Pintor Moreno Carbonero esquina Avenida Camilo José Cela, en Madrid capital. Una vez que entre en funcionamiento, sustituirá al que actualmente presta servicio en la calle Baviera número 9, con lo que se mejorarán las condiciones asistenciales, con espacios más amplios, y a la vez se facilitará la accesibilidad para los vecinos.

Por otro lado, el Ejecutivo regional ha aprobado el Plan Económico-Financiero de Inversiones para la redacción del proyecto de construcción del Centro de Salud Arroyomolinos, por importe de 127.838,62 euros realizado por la misma empresa pública que el anterior. El nuevo centro mejorará también la asistencia en este municipio, ya que sustituirá al centro actual ubicado en unas instalaciones provisionales, además de atender al importante crecimiento de la población local. El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha cedido una parcela con acceso desde la Avenida de la Unión Europea, lindando con la calle La Línea de la Concepción y la calle San Fernando de dicha localidad.