La idea era permitir su "acceso en condiciones equitativas para todos los españoles" ante "la inoperancia del Gobierno"

Madrid exploró un acuerdo para todo el SNS con la vacuna rusa del Covid-19
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.


06 abr 2021. 11.35H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tanteó la vacuna rusa del Covid-19, denominada como Sputnik V, ante "la inoperancia del Gobierno" de España con el suministro de inyecciones. En este contexto, fuentes oficiales sostienen a Redacción Médica que "es deber del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, explorar negociaciones" que puedan beneficiar a todos los ciudadanos.

De hecho, la idea de la Consejería de Sanidad era facilitar un preacuerdo de compra beneficioso para todo el Sistema Nacional de Salud (SNS) y en "condiciones equitativas para todos los españoles". El objetivo era "ganar tiempo de negociación y a la espera de su aprobación por la EMA (Agencia Europea del Medicamento)".


Fabricación en Galicia


La reunión se produjo el 11 de febrero "a petición de esa firma". La Consejería de Sanidad "escuchó sus planteamientos ya que esta vacuna estaba prevista que se fabricase en Galicia y querían conocer la situación de vacunación a nivel nacional y autonómico".

Según ha podido saber este diario, por el momento desde el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero solamente se ha sondeado a la vacuna rusa y no así a otras marcas disponibles pero que, al igual que sucede con Sputnik V, aún no están autorizadas en Europa.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.