26 abr 2019 | Actualizado: 22:30

Madrid aprueba que una glorieta lleve el nombre del médico Luis Montes

La medida salió adelante con los votos a favor del PSOE y Ahora Madrid

Luis Montes, médico anestesista.
Madrid aprueba que una glorieta lleve el nombre del médico Luis Montes
mar 08 enero 2019. 18.50H
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado que una glorieta del callejero de Moncloa sea bautizada Luis Montes, médico anestesista. La iniciativa salió adelante con los votos a favor del PSOE y Ahora Madrid el pasado viernes.

Los grupos municipales quieren hacer un homenaje a Montes por la "defensa de la sanidad pública y su lucha por el derecho a morir de forma digna", según apuntaron fuentes municipales tras el pleno municipal.

Montes fue presidente federal de la asociación Derecho a Morir Dignamente y durante años ejerció como coordinador de urgencias del Hospital Severo Ochoa, centro en el que falleció el pasado mes de abril.

En 2005 tuvo que presentarse ante los tribunales tras dos denuncias anónimas que le acusaban de "400 presuntas sedaciones terminales irregulares". Sin embargo, en 2008 la Audiencia Provincial de Madrid sobreseyó el caso y, finalmente, un año después, Montes dejó la presidencia de la asociación.

PSOE y Ahora Madrid votaron en el Pleno de Cibeles del mes de abril de 2018 a favor de la moción de urgencia presentada por los socialistas para dedicar una calle en la capital al doctor Luis Montes. El PP votó en contra y Cs se abstuvo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.