Exigen que “se haga con el rigor y la corrección que todos los ciudadanos merecemos”



18 abr. 2013 16:15H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Comisión de Profesionales del Hospital Carlos III ha hecho público un comunicado en el que aclara que “en ningún momento esta comisión le ha dicho o le ha dejado entender a la viceconsejera de Asistencia Sanitaria que los profesionales estén en contra de aceptar la hospitalización de media estancia en el centro, sino más bien todo lo contrario”.

“Los profesionales del Hospital Carlos III, señala la Comisión, le han mostrado a la Consejería su completa disposición a colaborar en la transformación del centro para hospitalizar pacientes de media estancia —más aún cuando eso supone, según la Consejería, terminar el costoso concierto que la sanidad madrileña mantiene con la Clínica Sear—, pero exigimos que se haga bien y con todas las garantías que los ciudadanos merecemos, cosa que no va a ocurrir de llevarse adelante según los planes de la Consejería de Sanidad”.

La Comisión entiende que las declaraciones de la viceconsejera, Patricia Flores, afirmando que “se hará lo que se pueda pagar”, “dejan claro que no está en sus planes gastar lo que haría falta para adecuar el centro a sus nuevas necesidades”.

En este sentido, los profesionales del Hospital Carlos III “estamos más que dispuestos a sacrificar nuestro índice de hospitalización actual —que ronda el 70 por ciento— por una hospitalización del cien por cien principalmente de media estancia, pero sólo si eso no va a suponer una merma en la calidad asistencial para los pacientes, como parece que va a ocurrir”, apuntan.

“Así pues, queremos dejar claro que los profesionales del Hospital Carlos III aceptamos transformar las áreas de hospitalización para dedicarlas a media estancia, pero exigimos que se haga con el rigor y la corrección que todos los ciudadanos merecemos”, concluyen.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.