Los farmacéuticos de Madrid estrenan el 2019 con más cursos de homeopatía

Uno va dirigido a técnicos de farmacia, el otro para dispensar esta pseudociencia a madres y embarazadas

El presidente del COFM, Luis González.
Los farmacéuticos de Madrid estrenan el 2019 con más cursos de homeopatía
mié 09 enero 2019. 09.00H
Los farmacéuticos de Madrid empiezan el año con nuevos cursos de homeopatía, una práctica pseudocientífica que carece de cualquier tipo de evidencia científica. Concretamente, el próximo 22 de enero dará comienzo un curso dirigido a técnicos y auxiliares de farmacia que lleva por título “Iniciación práctica a la homeopatía: técnicos y auxiliares

“La situación actual requiere una implicación tanto de los profesionales sanitarios como de los mismos pacientes en la automedicación”, explica la descripción del curso, que define la homeopatía como una “alternativa terapéutica”. Además, el objetivo del curso no es otro que “saber integrar la homeopatía al consejo farmacéutico”.

El curso está impartido por tres farmacéuticos del Centro para el Desarrollo de la Homeopatía y una experta en fitoterapia. Se impartirá de forma virtual y tiene un coste de 100 euros tanto para miembros colegiados como para no colegiados.


Homeopatía para embarazadas


A partir del mes de marzo los farmacéuticos de oficina de farmacia que lo deseen podrán aprender el “uso de los medicamentos homeopáticos tanto en la preparación para el parto y la recuperación en el postparto”.

El curso “Homeopatía: embarazo, parto, postparto y lactancia” promete formar para “proporcionar el conocimiento sobre el tratamiento homeopático para que el farmacéutico pueda dar un consejo óptimo a la mujer embarazada en el periodo de gestación”.

Según la descripción del curso que hacen los organizadores “la terapéutica homeopática tiene muchas ventajas” durante el embarazo, ya que estos preparados estimulan “de manera natural la capacidad defensiva del organismo y ofrecen seguridad absoluta derivada de la extremada dilución de los principios activos que contienen”.

En este caso el curso tiene una duración de 6 horas y difiere de precio si los profesionales están o no colegiados: 75 euros para los miembros y 100 euros para no miembros.

Ambos cursos se ofrecen a través del portal Ágora, la plataforma online que comparten los Colegios de Farmacia de Madrid y Barcelona.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.