Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 10:40
Autonomías > Madrid

La UVI móvil del Hospital de El Escorial ya opera en su nueva ubicación

Permanecerá en el albergue de la Fuentenueva hasta que terminen en las obras del centro hospitalario

El gerente del Summa 112, Pablo Busca, y el equipo de la UVI móvil del Hospital de El Escorial en el albergue de Fuentenueva.
La UVI móvil del Hospital de El Escorial ya opera en su nueva ubicación
Redacción
Jueves, 12 de julio de 2018, a las 15:45
La base de la UVI móvil del Summa 112 del Hospital de El Escorial ya está operativa desde este miércoles en su nueva ubicación temporal del albergue de Fuentenueva, una zona ubicada en la propia localidad de San Lorenzo de El Escorial.

Los efectivos del Summa asociados a este servicio estarán en estas nuevas instalaciones mientras duran las obras que se están acometiendo en este centro hospitalario. Así, ya desde este miércoles se encuentran operativos en esta ubicación temporal en esta zona dentro de la urbanización Felipe II del Real Sitio.

Desde el Summa 112 se buscaron diferentes emplazamientos con los ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial para obtener la opción más adecuada a este traslado, pensando en el mejor tiempo de respuesta para estas actuaciones sanitarias.

Mejores condiciones de trabajo para el Summa 112


Finalmente, se escogió esta nueva ubicación temporal en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial. La Junta de Gobierno de la localidad aprobó recientemente el acuerdo de colaboración para que la UVI móvil comenzara a operar a partir de este miércoles.

Desde el SUMMA indicaron el mes pasado que este traslado buscaba que la "calidad" en las condiciones de trabajo del personal del Summa 112, al entender que no era conveniente que los profesionales hicieran su labor en paralelo al desarrollo de unas obras en el hospital.