La eventualidad en la sanidad madrileña pasa del 16 al 4,6% en nueve años

Lo explica el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que añade que en 2010 era del 16%

Enrique Ruiz Escudero durante una visita a un hospital.
La eventualidad en la sanidad madrileña pasa del 16 al 4,6% en nueve años
mié 11 diciembre 2019. 14.50H
La Comunidad de Madrid ha destacado que la tasa de eventualidad en la sanidad madrileña ha descendido del 16 por ciento que había en 2010 a una media del 4,68 por ciento con la que se cerró octubre del presente año.

Así lo ha indicado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para indicar que los nombramientos de personal eventual solo se realiza para reforzar el servicio en planes "coyunturales", como el específico para la gripe o cuando se registran olas de calor.

También ha dicho que la tasa de eventualidad es distinta a la tasa de temporalidad, indicador que también se ha reducido de "forma muy importante" en Madrid durante los últimos años. A ello ha contribuido la "histórica" Oferta Pública de Empleo lanzada por el Ejecutivo regional que incluye 19.700 plazas fijas a la sanidad madrileña.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.