Redacción Médica
17 de agosto de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:45
Autonomías > Madrid

Garrido: "Con estos nombramientos queremos mejorar la sanidad madrileña"

El presidente de la Comunidad ha designado a los nuevos cargos de la Consejería de Sanidad madrileña

Diego Sanjuanbenito; Antonio Alemany; Ana Dávila; Enrique Ruiz Escudero; Fernando Prados; Francisco Lobo y Teresa Chavarría.
Garrido: "Con estos nombramientos queremos mejorar la sanidad madrileña"
Mercedes Rivera
Miguel Fernández de Vega
Viernes, 25 de mayo de 2018, a las 12:20
Este viernes se ha celebrado en la sede del Gobierno madrileño de la Puerta del Sol, la toma de posesión del nuevo equipo de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en un acto presidido por Ángel Garrido como nuevo jefe del Ejecutivo de la región, quien ha dicho que con los nuevos nombramientos quieren "mejorar la sanidad madrileña y la calidad de la asistencia".

Entre los cargos nombrados figuran Fernando Prados, como nuevo viceconsejero de Sanidad; Diego Sanjuanbenito, ahora al frente de la Vicenconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria y Antonio Alemany, que coordinará la Asistencia Sanitaria. También han sido nombradas Teresa Chavarría, como nueva directora general de Planificación, Investigación y Formación; y Ana Dávila, que se incorpora como directora general de Humanización. Francisco Lobo, por su parte, es el nuevo secretario general técnico de la Consejería.

Fernando Prados, nuevo viceconsejero de Sanidad; Diego Sanjuanbenito, al frente de la Vicenconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria; Antonio Alemany, que coordinará la Asistencia Sanitaria: y Ana Dávila, directora general de Humanización durante la jura del cargo.

Fernando Prados, nuevo viceconsejero de Sanidad; Diego Sanjuanbenito, al frente de la Vicenconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria; Antonio Alemany, que coordinará la Asistencia Sanitaria: y Ana Dávila, directora general de Humanización durante la jura del cargo.


Prados ostentaba desde septiembre el cargo de viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria. En esta nueva etapa del gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, se pondrá al frente de la viceconsejería del departamento que dirige Ruiz Escudero, lo que demuestra la gran confianza depositada por el Ejecutivo en él y la notable carrera profesional dentro de la sanidad madrileña.

Garrido continúa con el trabajo iniciado por Cristina Cifuentes de apostar por la humanización de la Sanidad, por lo que mantiene la Viceconsejería de Humanización con Diego Sanjuanbenito como responsable.

Por último, también ha jurado su cargo Antonio Alemany como director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria. Alemany ya cuenta con experiencia previa en la sanidad ya que fue subdirector gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, además de director general de Atención Primaria, entre otros cargos.

Rafael Pérez Santamarina, director gerente del Hospital La Paz

José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y Rafael Pérez Santamarina, director gerente del Hospital La Paz.


Miguel Ángel Andrés Molinero, gerente del Hospital de Getafe; Félix Bravo, gerente del Hospital Príncipe de Asturias; Diego Sanjuanbenito, viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria; y Jorge Andrada, presidente del Colegio de Enfermería de Madrid.   


A la izquierda, Manuel Molina, exviceconsejero de Sanidad de Madrid habla con Regina Plañiol, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid. A la derecha, Miguel Ángel de Andrés con Jorge Andrada.

A la izquierda, Manuel Molina, exviceconsejero de Sanidad de Madrid habla con Regina Plañiol, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid. A la derecha, Miguel Ángel Andrés Molinero con Jorge Andrada.


Julio García Pondal, director médico del Hospital Puerta de Hierro

Antonio Alemany, director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria; Ricardo Herranz, gerente del Hospital Puerta del Hierro; Julio García Pondal, director médico del Hospital Puerta de Hierro, y Fernando Prados, viceconsejero de Sanidad.


José Ramón Luis-Yagüe, director del departamento de Relaciones con las Comunidades Autónomas de Farmaindustria;  Alberto Pardo, subdirector general de Calidad Asistencial de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

José Ramón Luis-Yagüe, director del departamento de Relaciones con las Comunidades Autónomas de Farmaindustria;  Alberto Pardo, subdirector general de Calidad Asistencial de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y José María Pino.


Juan Martínez, director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad; Pablo Busca, gerente del Summa 112 y Jesús Sánchez Martos, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. 


A la derecha, José María Pino posa con Ana Dávila, directora general de Humanización de la Comunidad de Madrid. A la izquierda, Enrique Ruiz Escudero junto a Carlos Mur, gerente del Hospital de Fuenlabrada. 


Lourdes Martínez, gerente de Cuidados del Sermas.

Rosa Salazar, gerente del Hospital Guadarrama; Jorge Andrada; Lourdes Martínez, gerente de Cuidados del Sermas, y Miguel Ángel Andrés Molinero.


A la derecha, Félix Bravo con Fernando Prados. A la izquierda, Antonio Alemany charla con Félix Bravo. 


Rafael Pérez Santamarina, José María Pino y Enrique Alexandre.


César Gonz, gerente del Hospital Niño Jesús; Félix Bravo; Rafael Pérez Santamarina; Ricardo Herranz, y Carlos Sangregorio, gerente del Hospital Sureste.


A la izquierda, Jorge Andrada charla con Antonio Alemany. A la izquierda, Manuel Molina saluda a Jorge Andrada. 


María Luz de los Martíres, gerente de Atención Especializada

Pablo Busca; José Ignacio Nieto, subdirector general de Atención Social Primaria, y María Luz de los Martíres, gerente de Atención Especializada.


 José Antonio Martínez, director general de Sistemas de Información Sanitaria de la Consejería

 Adolfo Ezquerra, director general de Inspección y Ordenación de la Comunidad de Madrid; Fernando Prados y José Antonio Martínez, director general de Sistemas de Información Sanitaria de la Consejería.


Domingo del Cacho, gerente del Hospital Severo Ochoa

Domingo del Cacho, gerente del Hospital Severo Ochoa; Ricardo Herranz; Alberto Dodero, director de Calidad Asistencial de los cuatro hospitales Quirón, y Javier Guerra, director médico de la Fundación Jiménez Díaz.


A la izquierda, Juan José Equiza, gerente del Hospital Ramón y Cajal, habla con Manuel Molina. A la derecha, Antonio Alemany junto a Pablo Busca. 


Marta Sánchez-Celaya, gerente asistencial de Atención Primaria.

María Luz de los Martíres; María Luisa Tello, gerente adjunto de Gestión y Servicios generales de la Gerencia Asistencia de Atención Primaria; Marta Sánchez-Celaya, gerente asistencial de Atención Primaria; Jesús Vázquez, gerente adjunto de Asistencia Sanitaria de Atención Primaria, y José Ignacio Nieto. 


Juan Pablo García Capelo, gerente del Hospital del Henares

Miguel Ángel Andrés Molinero; Juan Pablo García Capelo, gerente del Hospital del Henares, Félix Bravo; Rosa Bermejo, directora gerente del Hospital Universitario Infanta Sofía, y Carmen Pantoja, gerente del Hospital Infanta Leonor.


A la derecha, Pablo Busca charla con Regina Plañiol. A la izquierda, Manuel Molina con Mario Mingo, expresidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados. 


El equipo de Summa 112 con Jesús Sánchez Martos. 



Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, en un momento de la toma de posesión de los nuevos altos cargos. 



Foto de familia del nuevo equipo del Gobierno de la Comunidad de Madrid.