Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Autonomías > Madrid

Madrid: Prados, Sanjuanbenito y Alemany, equipo de Ruiz Escudero en Sanidad

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, anuncia la nueva composición de la Consejería de Sanidad

Fernando Prados, Diego Sanjuanbenito y Antonio Alemany.
Madrid: Prados, Sanjuanbenito y Alemany, equipo de Ruiz Escudero en Sanidad
Borja Negrete
Martes, 22 de mayo de 2018, a las 12:20
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado este martes en rueda de prensa la nueva composición de la Consejería de Sanidad. Como ya adelantó Redacción MédicaManuel Molina ha sido cesado como viceconsejero de Sanidad. Su cargo pasa a ser ocupado por Fernando Prados, quien hasta ahora era viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria

Prados es doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Durante 22 años ha trabajado en el Samur-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, en el que ha desempeñado puestos como médico asistencial, jefe del departamento de Protección Civil y subdirector general. En 2016 fue además director médico del Summa 112.

Esta Viceconsejería pasa ahora a estar liderada por Diego Sanjuanbenito Bonal, que había sido director general de Medio Ambiente y portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Madrid. Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense, Sanjuanbenito ha ostentado diversos cargos políticos como la Vicepresidencia de la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política en la Comunidad de Madrid y la Presidencia de la Comisión de Medio Ambiente. 

Nuevo director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria

Este no ha sido el único cambio importante en la Consejería de Sanidad. El hasta ahora director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, César Pascual, ha sido sustituido en el cargo por Antonio Alemany, que fue subdirector gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, además de director general de Atención Primaria entre 2010 y 2015. Dentro del Sermas, también ocupó el cargo de gerente de Atención Primaria durante más de 7 años, y previamente había sido gerente de Atención Primaria del Insalud. 

De la misma forma, quien hasta ahora fuera el secretario general técnico de la Consejería de Sanidad, Luis Javier Fernández Abad, ha sido sustituido por Francisco Lobo, que ya ejerció este cargo en el pasado, concretamente entre junio de 2014 y julio de 2015. Antes de este nombramiento, ejercía como asesor técnico en la Viceconsejería de Presidencia y Justicia.

Además, se ha producido el cese de Miriam Rabaneda como directora de Planificación, Investigación y Formación, que pasa a trabajar a la Consejería de Políticas Sociales como viceconsejera.