20 nov 2018 | Actualizado: 12:50

Elena Casaus, nueva directora de Gestión Económico-Financiera del Sermas

Sustituye en el cargo a José Ramón Menéndez Aquino, que ha cesado a petición propia

José Ramón Menéndez Aquino, director saliente, Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, y Elena Casaus Lara, nueva directora de Gestión Económico-Financiera.
Elena Casaus, nueva directora de Gestión Económico-Financiera del Sermas
jue 27 septiembre 2018. 13.10H
Redacción
Elena Casaus Lara ha sido nombrada nueva directora general de Gestión Económico-Financiera del Servicio Madrileño de Salud, Sermas, según se recoge en el BOCM. Este mismo jueves ha tenido lugar su toma de posesión, en la que ha estado acompañada por Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad.

La nueva directora general de Gestión Económico-Financiera sustituye en el cargo a José Ramón Menéndez Aquino, que ha cesado a petición propia. Casaus es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Industria Farmacéutica y parafarmacéutica por el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica, y Diplomada en Evaluación de Tecnologías Sanitarias por la Fundación Gaspar Casal.

Elena Casaus Lara jurando el cargo.

Ha desempeñado diferentes puestos en el ámbito sanitario público y privado. Así, entre 1999 y 2001 trabajó en el Departamento de Inspección y Control de Medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos. Posteriormente desarrolló su labor en la multinacional farmacéutica Lilly, hasta que en 2004 ingresó, por oposición, en el Cuerpo de Farmacéuticos de Sanidad Nacional, al que pertenece desde entonces.

Desde esa fecha y hasta 2017 desempeño diferentes cargos en el Ministerio de Sanidad, como jefe de Servicio del departamento de Inspección y Control de Medicamentos de la agencia Española de Medicamentos, y jefe de Servicio de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia.

En el último año, y hasta su nombramiento, ha sido directora asociada de Public Policy & Government Affairs de Merck Sharp & Dhome.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.