14 nov 2018 | Actualizado: 13:00
Autonomías / Madrid

El Summa convierte en interinos a 172 sanitarios eventuales

El servicio de emergencias culmina la primera fase del proceso de consolidación del empleo de la Consejería de Sanidad

Pablo Busca, gerente del Summa 112.
El Summa convierte en interinos a 172 sanitarios eventuales
mié 19 julio 2017. 16.00H
Redacción
A lo largo de los próximos días, 172 profesionales del Summa 112 que hasta ahora trabajaban como eventuales firmaran sus contratos como interinos. La medida es fruto del plan de interinización que lleva a cabo la Consejería de Sanidad de Madrid con el objeto de reducir la temporalidad en la sanidad madrileña.
 
Estos nuevos contratos corresponden a la primera fase del proceso de interinización, que permitirá consolidar en total unos 4.300 contratos temporales. Los listados de aspirantes admitidos a formar parte del proceso se publicaron el pasado mes de mayo y ahora estos trabajadores ratifican su inclusión definitiva como interinos en el Summa 112.
 
Han podido participar aquellos eventuales que llevaban encadenando contratos durante más de dos años por una plaza vacante y que prestan sus servicios Atención Hospitalaria y el Summa 112. Quedaban excluidos aquellos cuyo nombramiento eventual corresponde a la realización de guardias médicas, prestación de servicios complementarios de una reducción de jornada ordinaria del titular de la plaza y la realización de programas especiales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.