Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > Madrid

El Sermas avanza para incluir sanitarios no fijos en la carrera profesional

El pacto por la carrera profesional cada vez más cerca, aunque con el veto de inconstitucionalidad como amenaza

Pablo Calvo, director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
El Sermas avanza para incluir sanitarios no fijos en la carrera profesional
Borja Negrete
Miércoles, 25 de abril de 2018, a las 17:55
Aún se desconoce la la fecha en la que Moncloa y el Ejecutivo madrileño se reunirán para tratar la constitucionalidad de la carrera profesional de Madrid. Sin embargo, la Consejería de Sanidad y los sindicatos (Amyts, UGT, CCOO, CSIT Satse) siguen discutiendo este asunto en cada Mesa Sectorial y aproximándose más y más a un acuerdo. 

Fuentes sindicales aseguran a Redacción Médica que la Consejería ve con buenos ojos la incorporación del personal no fijo (eventuales e interinos) a la carrera profesional. Esta era una de las principales alegaciones de los sindicatos al borrador que en su momento les entrego el Ejecutivo madrileño. 

"Seguimos necesitando garantías de que esto se va a producir", explica Julián Ezquerra, secretario general de Amyts, que también muestra su preocupación por la paralización de la carrera profesional que podría suponer el veto de inconstitucionalidad. "Es preocupante que todavía no haya fecha para que el gobierno autonómico y nacional dialoguen", apunta a este respecto. 

Ezquerra también ha anunciado que los sindicatos tomarán acciones legales en caso de confirmarse los rumores según los cuales la comunidad mantendrá abiertos los quirófanos los fines de semana saltándose la sentencia del Tribunal Supremo que anulaba los pactos de gestión.