17 dic 2018 | Actualizado: 13:20

El 'nuevo' Puerta de Hierro será el hospital "más innovador" de Madrid

La Comunidad de Madrid asegura que este plan va a generar "múltiples beneficios" a los pacientes

Antonio Alemany, director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria.
El 'nuevo' Puerta de Hierro será el hospital "más innovador" de Madrid
mar 20 noviembre 2018. 18.50H
El portavoz socialista en materia de Sanidad en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha reprochado a la Comunidad de Madrid, en la Comisión de Sanidad, que a día de hoy no tenga el plan funcional de la reconversión del antiguo Hospital Puerta de Hierro en un hospital de media estancia. Si bien, el director general de Coordinación de Asistencia Sanitaria, Antonio Alemany, le ha contestado que sí existe ese documento y que, además, será el centro “más innovador y vanguardista de la región”.

"¿Existe el plan funcional? Porque me han mandado un informe genérico que no hace relación a nada concreto”, le ha dicho Freire a Alemany, sobre esta iniciativa, para la que la Comunidad anunció una inversión de 42 millones de euros. El portavoz regional ha indicado que el plan ha sido "bastante elaborado" y en él han participado un grupo de profesionales de distintas disciplinas y de varios hospitales.

"No es un plan de un color político", ha señalado, para después añadir que este nuevo centro va a generar "múltiples beneficios a los pacientes de la Comunidad de Madrid" y que será un "centro inteligente y moderno donde se incorpore la última tecnología".

Otro de los temas que se ha tratado en esta Comisión de Sanidad ha sido la lucha contra las pseudoterapias. Para ello, el diputado de Ciudadanos Enrique Veloso ha preguntado al Gobierno si va a poner en marcha más medidas contra estas prácticas sin evidencia científica y le ha pedido que se modifique el marco jurídico "para poder eliminarlas de los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid". Alemany le ha trasladado que  el Gobierno regional está velando para ello.


Podemos pide la dimisión del gerente del Clínico San Carlos


Por su parte, el grupo parlamentario de Podemos ha solicitado la dimisión del director gerente del Hospital Clínico San Carlos, José Soto Bonel, en relación con las "numerosas irregularidades e ilegalidades" que según la formación 'morada' se llevan detectando desde hace años en la gestión de dicho hospital.

"La mala gestión y el despilfarro derivado de la contratación irregular en Sanidad, sobre un dinero que debería ir destinado exclusivamente al cuidado de la salud, no merece la indolencia, impunidad y la complicidad con la que la Consejería ha manejado esta situación", ha criticado la diputada de Podemos Mónica García.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.