Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Autonomías > Madrid

El jefe de Otorrino de Parla participa en la mayor cita de su especialidad

Soler Lluch ha presentado una comunicación oral sobre seguridad en su especialidad

Ernesto Soler Lluch.
El jefe de Otorrino de Parla participa en la mayor cita de su especialidad
Redacción
Martes, 11 de julio de 2017, a las 12:00
El jefe de la Unidad de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Infanta Cristina, Ernesto Soler Lluch, ha participado en el 21 Congreso Mundial de la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología (IFOS, sus siglas en Inglés), celebrado en París entre el 24 y 28 de Junio con la presencia de 8.500 profesionales.
 
Soler Lluch ha presentado una comunicación oral sobre seguridad en su especialidad, y cuatro e-posters sobre distintas materias: seguridad en cirugía de cabeza y cuello, seguridad del paciente, optimización de programación quirúrgica y optimización de programación de agendas de consulta en los servicios hospitalarios.
 
En su comunicación oral, titulada ‘Principios de la seguridad en ORL y cirugía de cabeza y cuello’, Soler ha dado a conocer el proceso de implantación de una estrategia de seguridad el paciente en su especialidad.
 
Se trata de establecer una cultura de seguridad y desarrollarla en objetivos como: prevención de errores de medicación, de infección quirúrgica, reducir problemas técnicos durante un procedimiento específico y estandarización de procesos, entre otros principios, que según ha detallado, él mismo ha establecido en su Unidad en los últimos 9 años.
 
“Ha sido un honor y una experiencia muy positiva el poder participar de forma activa en el espacio más importante para el intercambio de conocimiento en Otorrinolaringología mundial”, ha destacado Soler, para quien su presencia en el congreso le ha permitido “compartir experiencias y poder crear una imagen común y coordinada de hacia dónde va nuestra especialidad”.
 
El Congreso Mundial de la IFOS se celebra cada cuatro años en un país diferente. En esta ocasión, bajo el lema “Diversidad, Innovación y Evaluación” se ha desarrollado en el Palacio de congresos de París.