10 dic 2018 | Actualizado: 16:45

El gerente de La Princesa será el primero elegido por concurso público

Se trata de un modelo de selección en favor de la profesionalización que se utilizará para cubrir futuras gerencias

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.
El gerente de La Princesa será el primero elegido por concurso público
jue 04 mayo 2017. 17.00H
Sergio López
La gerencia del Hospital de La Princesa, que permanece vacante desde el mes pasado cuando fue cesado del puesto Rodolfo Antuña, se cubrirá con un concurso público. Así lo han confirmado a Redacción Médica fuentes profesionales, que han confirmado que a partir de ahora todas las vacantes en las gerencias se cubrirán de esta forma, dentro de lo que se ha dado en llamar ‘Modelo Madrid’.
 
Este modelo de “gestión profesionalizada” fue impulsado por la unanimidad de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid a comienzos de la legislatura y la Consejería de Sanidad ha venido trabajando a lo largo de los últimos meses para darle forma. El primer paso fue la elaboración de un decreto para dar cauce al mandato de la Asamblea.
 
El nombramiento del nuevo gerente de La Princesa será por tanto el primero de lo que a partir de ahora será la norma a seguir en estos casos. El ‘Modelo Madrid’, con el que la Consejería de Sanidad busca “persigue profesionalizar la gestión de los hospitales públicos madrileños” incluye los requisitos en materia de ética, transparencia y el buen gobierno como que deben regir las actuaciones de sus profesionales y directivos.
 
El objetivo es “dotar al sistema sanitario público de un marco legal que contemple diferentes instrumentos organizativos y de gestión de los centros, posibilitando una mayor profesionalización de la función directiva”. En su desarrollo han participado un total de 26 organizaciones, como colegios profesionales, sindicatos, asociaciones de directivos sanitarios y representantes de las asociaciones científico-médicas. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.