25 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:50
Autonomías > Madrid

El Consejo de Pacientes de Torrejón se reúne para hablar de humanización

El órgano asesor del hospital ha contado con la asistencia del director Fernando Prados

Fernando Prados, director de Humanización, e Ignacio Martínez Jover, gerente del Hospital de Torrejón.
El Consejo de Pacientes de Torrejón se reúne para hablar de humanización
Redacción
Jueves, 15 de junio de 2017, a las 11:40
El Hospital Universitario de Torrejón, integrado en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), ha celebrado una nueva reunión de su Consejo Asesor de Pacientes, formado por las asociaciones y fundaciones con las que el centro tiene convenio. La finalidad del mismo es avanzar en la mejora de la relación de los pacientes y familiares con el hospital, actuando como una estructura que incremente la calidad de los servicios sanitarios.
 
El Consejo ha contado con la presencia de Fernando Prados, director general de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, quien ha hablado de la importancia que la Consejería de Sanidad da a la calidad asistencial.
 
Además, Prados ha recordado que la Consejería de Sanidad trabaja en la puesta en marcha de la Escuela de Pacientes, para la formación de estos, junto con sus familiares y cuidadores. “Queremos contar con varias líneas formativas, presenciales y online, y contactaremos con Asociaciones, profesionales, gerencias de los hospitales para intentar abarcar todo lo posible”, ha detallado.
 
Por su parte, Ignacio Martínez Jover, gerente del Hospital de Torrejón ha explicado que  el Consejo Asesor de Pacientes “permite a las Asociaciones y Fundaciones llegar hasta la Consejería de Sanidad, el Ayuntamiento y los propios profesionales, para que entre todos podamos mejor la asistencia sanitaria y la humanización”. En opinión de Martínez Jover, “es muy importante que exista este punto de encuentro porque la humanización y mejora asistencial tiene que realizarse entre todos, con el fin de nutrirnos mutuamente de información y formación”.
 
Finalmente, Ignacio Vázquez, Alcalde de Torrejón de Ardoz, ha resaltado la importancia del trabajo de las Asociaciones y Fundaciones, “ya que tienen un papel fundamental en la mejora de la calidad de vida de los pacientes”.  
 
En esta ocasión la Presidencia del Consejo Asesor de Pacientes correspondía a la Asociación de Diabéticos de Madrid, y la Asociación de Diabéticos de Alcalá de Henares, que ha podido debatir y comunicar al Servicio de Endocrinología del Hospital y al Servicio de Pediatría las necesidades que surgen desde los pacientes y cuidadores para buscar mejoras en la asistencia de los diabéticos.