El Clínico estudiará "cada caso" de los presuntos interinos irregulares

Según la denuncia del sindicato CCOO hay hasta 40 profesionales en esta situación

Exteriores del Hospital Clínico San Carlos.
El Clínico estudiará "cada caso" de los presuntos interinos irregulares
vie 09 agosto 2019. 17.00H
La Gerencia del Hospital Universitario Clínico San Carlos estudiará "cada uno" de los presuntos hechos irregulares que ha denunciado el sindicato CCOO Sanidad Madrid. Así lo han confirmado a Redacción Médica fuentes del centro después de que el sindicato denunciara presuntas irregularidades en 40 puestos de funcionario interino.

Según denuncia el sindicato, la gerencia habría colocado dichos empleados “saltándose los procedimientos establecidos por la Ley de Acceso al Empleo Público y los acuerdos alcanzados en la Mesa Sectorial de Promoción Interna y de Selección de Personal Temporal, entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y los sindicatos”.


El Hospital se ha comprometido a dar "una respuesta adecuada a cada uno de los casos" 


En sus declaraciones a este medio, el hospital ha confirmado que van a “ estudiar cada uno de los casos que plantea el sindicato de forma individual y dará la respuesta adecuada a cada uno de ellos”.

En lo que va de año, CCOO Sanidad Madrid ha denunciado la contratación de un total de 40 trabajadores en los puestos vacantes de funcionarios interinos. De esta forma, CCOO Sanidad Madrid considera que “el Sermas y, por ende, la Comunidad de Madrid y la Consejería de Sanidad continúan vulnerando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que por ley deben cumplir las Administraciones Públicas para cubrir sus plantillas".


Ofertas Públicas de Empleo (OPE)


En un comunicado remitido a los medios Comisiones Obreras ha recordado que los puestos vacantes de funcionario, según la Ley de Acceso al Empleo Público y  los acuerdos de Mesa Sectorial de Promoción Interna y de Selección de Personal Temporal, tienen que sustituirse o cubrirse a través del listado de promoción interna o por el orden establecido en las bolsas de empleo, según la normativa vigente y los procedimientos pactados en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas). 

“Los puestos de funcionarios interinos, en la Administración Pública, son los destinados a cubrir las plazas que existen en las plantillas orgánicas de los centros, de forma temporal. Estos puestos solo se cubren de forma definitiva a través de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) con los titulares de las plazas que son los que aprueban las distintas fases de oposición o mediante concurso de traslado”, han finalizado. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.