18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Desciende a 133 el número de personas en observación por fiebre hemorrágica

Mejora la situación clínica de la enfermera afectada, quien evoluciona favorablemente dentro de la gravedad

Hospital Carlos III.
Desciende a 133 el número de personas en observación por fiebre hemorrágica
lun 12 septiembre 2016. 13.40H
Redacción
Buenas noticias en relación con la irrupción en España del virus Crimea-Congo. En primer lugar, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha informado este lunes que la situación clínica de la enfermera afectada de fiebre hemorrágica es favorable, dentro de la gravedad. Hasta ahora, la evolución de esta paciente, que se encuentra ingresada en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III, se describía como “estable dentro de la gravedad”.

Además, dentro de la investigación epidemiológica para el control y prevención de la enfermedad que realiza la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, en coordinación con el ministerio de Sanidad, se ha reducido el número de personas en observación. En este momento, se realiza seguimiento a 133 personas que estuvieron en contacto con los pacientes. Desciende por tanto la población vigilada desde los 148 de este fin de semana y los más de 280 que llegó a haber hace una semana.

Entre estas personas no se ha detectado ningún caso que haya manifestado algún signo o síntoma de la enfermedad. El caso sospechoso que ingresó el pasado viernes en la unidad de aislamiento ha quedado este lunes ya definitivamente descartado después de una segunda prueba que se suma al negativo obtenido el domingo. La Consejería de Sanidad mantiene a disposición de los ciudadanos información en el Portal Salud de la web www.madrid.org sobre la Enfermedad Hemorrágica Crimea-Congo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.