También permanece vigente la prohibición de reuniones en domicilios salvo convivientes

Covid: Madrid prolonga el toque de queda a las 23 horas dos semanas más
Isabel Díaz Ayuso.


26 feb 2021. 11.50H
SE LEE EN 1 minuto
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes que se mantiene durante dos semanas más la limitación de movilidad nocturna desde las 23.00 horas hasta las 6.00 horas y la prohibición de reuniones en domicilios salvo convivientes en la región.

"Por ahora, no permitimos que haya más personas recibiendo visitas en sus domicilios porque es el lugar donde se producen más contagios y habrá nuevas zonas básicas de salud", ha dicho Ayuso durante su visita a un centro de Formación Profesional a distancia en Alcorcón.


Movilidad entre las zonas básicas de salud


Del mismo modo, la presidenta ha asegurado que en las zonas básicas de salud "se va a permitir que los ciudadanos se puedan mover con libertad entre ellas, entrar o salir para hacer ejercicio físico cuando es prescripción médica".

No son los únicos temas a los que se ha referido Ayuso, pues también ha indicado que "Semana Santa todavía no lo hemos previsto". "Vamos tomando medidas con dos semanas de distancia. Haremos como siempre, buscar la mejor opción para conjugar la salud y la vida con la economía", ha dicho.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.