Coronavirus: Madrid lanza la app 'Coronamadrid' para diagnosticar contagios

Las personas que sospechen que pueden tener el Covid-19 pueden hacerse una autoevaluación

Imagen informativa sobre la nueva app de la Comunidad de Madrid sobre el coronavirus.
Coronavirus: Madrid lanza la app 'Coronamadrid' para diagnosticar contagios
mar 24 marzo 2020. 10.00H
La Comunidad de Madrid ha lanzado este lunes la app 'Coronamadrid' con el objetivo de "seguir descongestionando" la línea 900 102 112 que ha puesto en marcha para diagnosticar a afectados por coronavirus.

Así lo ha avanzado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien ha desgranado que esta ya está disponible en App Store y Google Play para su descarga.

La aplicación móvil se suma a la página www.coronamadrid.com, estrenada hace ahora cuatro días, visitada ya por más de dos millones de internautas y que ha realizado 200.000 autoevaluaciones del coronavirus.

Esta aplicación de ayuda ante el coronavirus ha sido puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico junto responsables de empresas punteras en tecnología, programadores, expertos en aplicaciones móviles y especialistas en salud.

Página web y app permiten a sus usuarios la geolocalización, siempre que activen esta funcionalidad, con el objetivo de organizar mejor los recursos sanitarios para lograr una respuesta más ágil y eficaz en cada caso particular.

La Comunidad de Madrid tiene previsto iniciar este miércoles una campaña informativa a través de medios de comunicación, y otros soportes publicitarios, para dar la máxima difusión a la web y la nueva app.


Campaña informativa de Covid-19


Por ello, también solicita con este mismo objetivo la colaboración de los propios medios de comunicación, empresas, instituciones y colectivos, y de los ciudadanos a través de sus redes sociales, para apoyar la difusión de estas nuevas iniciativas online ya en servicio.

La colaboración de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios y de la Dirección General del Proceso Integrado de Salud, junto al sector de la tecnología en España, han permitido desarrollar este proyecto acortando los plazos habituales para el diagnóstico del coronavirus.

Tres empresas tecnológicas lo han liderado: Carto, ForceManager y Mendesaltaren, que han puesto al servicio de la Comunidad de Madrid sus equipos y capacidades para desarrollarlo. La iniciativa también cuenta con el apoyo y la colaboración de las corporaciones Telefónica, Goggo Network, Google y Ferrovial.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.