La Consejería de Sanidad señala que esta reordenación viene motivada por la atención a pacientes con coronavirus

Coronavirus: Madrid cierra 56 centros de Salud para reordenar plantillas
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


30 mar 2020. 15.50H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid informa de que se ha publicado el listado correspondiente a hoy lunes 30 de marzo de los centros de salud y consultorios locales afectados y sus centros de referencia, en el marco de la reordenación de Atención Primaria causada por la atención a pacientes con coronavirus (COVID-19). En total son 56 los centros de Salud madrileños que serán cerrados total o parcialmente.

-Consulte aquí la lista de centros afectados-

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria reorganiza diariamente la asistencia de los 430 centros de salud y consultorios locales, en función de la disponibilidad de las plantillas, con objeto de garantizar la asistencia a pacientes por coronavirus, la atención domiciliaria, así como las consultas urgentes o no demorables de los ciudadanos en general.

Los profesionales de Atención Primaria realizan seguimiento telefónico a los pacientes con coronavirus o con sospecha de infección que se encuentran, con síntomas leves, en aislamiento domiciliario.

La Consejería de Sanidad recuerda que los centros de salud están prestando fundamentalmente atención por teléfono y por lo tanto no se debe acudir presencialmente al centro sanitario salvo para consultas urgentes o no demorables.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.