Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Autonomías > Madrid

Cifuentes oficializa el nombramiento de Ruiz Escudero al frente de Sanidad

Una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno aprueba la creación de la Viceconsejería de Humanización

Enrique Ruiz Escudero, nuevo consejero de Sanidad, y Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Cifuentes oficializa el nombramiento de Ruiz Escudero al frente de Sanidad
Redacción
Lunes, 25 de septiembre de 2017, a las 18:30
El Consejo de Gobierno de Madrid ha aprobado este lunes, en reunión extraordinaria, el decreto por el que se modifica la estructura del Ejecutivo regional y, en concreto, la de la Consejería de Sanidad, con la creación de una nueva Viceconsejería de Humanización. Además, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publica el nombramiento de Enrique Ruiz Escudero como nuevo Consejero de Sanidad.
 
El BOCM publica también el cese, a petición propia, del hasta ahora Consejero del ramo, Jesús Sánchez Martos. Por otra parte, en virtud del decreto aprobado hoy por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, -entre otros cambios que competen a las áreas de Cultura, Empleo, Justicia o Economía, Empleo y Hacienda- se eleva a Viceconsejería la hasta ahora Dirección General de Humanización de la Asistencia Sanitaria. A su frente estará, con rango de viceconsejero, el hasta ahora director general, Fernando Prados.
 

De esta forma, se da luz verde a la nueva estructura del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en concordancia con el anuncio efectuado por la presidenta regional durante su intervención en el pasado Debate sobre el Estado de la Región, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.