16 nov 2018 | Actualizado: 16:15

Casi 4 millones de euros en material para Cardiología de La Paz

La adquisición, aprobada en Consejo de Gobierno, posibilita la realización de 3.200 procedimientos complejos de corazón

Hospital de La Paz en Madrid.
Casi 4 millones de euros en material para Cardiología de La Paz
mar 26 julio 2016. 14.50H
Redacción
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado destinar 3,7 millones de euros a la adquisición de catéteres guías de hemodinámica para el Servicio de Cardiología del Hospital Universitario La Paz. Este servicio es considerado pionero en el tratamiento de las varias afecciones del corazón como cardiopatías congénitas o arritmias complejas.
 
Con el material adquirido se posibilitará la realización de diferentes procedimientos cardiacos, entre otros 1.900 cateterismos cardíacos, más de 1.200 intervencionismos coronarios percutáneos y más de 100 cardiopatías estructurales. La progresiva complejidad de los procedimientos de intervencionismo coronario hace que este material sea imprescindible para prestar la adecuada asistencia sanitaria a los pacientes de este hospital.
 
Además, en él se realizan cada año más de 400 intervenciones para corregir diferentes tipos de arritmias. Dispone de una sala robotizada, única en el mundo, para el tratamiento de dichas afecciones, con la tecnología más avanzada y segura para los pacientes junto con un diseño ergonómico que aumenta su comodidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.