Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50
Autonomías > Galicia

Sanidad propone a los médicos ascender dos grados de carrera en tres años

Por cada ascenso percibirán casi 3.000 euros anuales más

Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad de Galicia.
Sanidad propone a los médicos ascender dos grados de carrera en tres años
Redacción
Viernes, 15 de junio de 2018, a las 12:20
La Consejería de Sanidad de Galicia está negociando con los sindicatos los requisitos para optar a un ascenso en la carrera profesional. Esta semana, el departamento que dirige Jesús Vázquez Almuíña presentó un documento con las propuestas sobre este tema en el que destaca la opción de los médicos de optar a dos ascensos en tan solo tres años. Una medida que llega tras nueve años en los que la carrera profesional en el Sergas ha estado paralizada.

Según esta propuesta, "los médicos del Sergas percibirán 2.937 euros anuales más por cada grado de carrera al que accedan", ha explicado Antonio Otero, secretario general de CESM Galicia. Los facultativos y el resto de personal sanitario podrán optar al primer ascenso e incremento de salario a partir de 2019, tras acreditar su experiencia y conocimientos.

Esta medida afectará a un total de 22.000 profesionales que cuentan con plaza fija en el Sergas y cumple así con el compromiso de la Consejería de ascender directamente a estos sanitarios. A los tres años, se volverá a abrir otro periodo para que estos puedan acceder al segundo ascenso. En este caso, deberán cumplir con una serie de requisitos que, hasta el momento, no están definidos.

Según ha señalado Otero a Redacción Médica, "el plazo previsto para finalizar la negociación de la carrera profesional es el 30 de junio aunque confiamos en que este viernes se pueda cerrar".