16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

La Xunta restablece la vacunación de hepatitis A en los grupos de riesgo

La Consejería vuelve a disponer de las dosis suficientes para vacunar a adultos

Jesús Vázquez Almuiña, consejero gallego de Sanidad.
La Xunta restablece la vacunación de hepatitis A en los grupos de riesgo
lun 30 abril 2018. 12.50H
Redacción
La Consejería de Sanidad ha anunciado este lunes que a partir del 2 de mayo, los adultos que pertenezcan a grupos de riesgo, podrán ser vacunados de hepatitis A de forma gratuita, ya que se dispone de las dosis suficientes para la vacunación.

Sanidad ha explicado que en nota de prensa que se vacunará a: "Todos aquellos que tengan contacto con personas con hepatitis A; personas con hepatopatía crónica; personas que ya han recibido o que están esperando un trasplante hepático; personas con conductas sexuales de alto riesgo; personas con riesgo ocupacional; y viajero que se desplacen a zonas donde la enfermedad se encuentre extendida".

La hepatitis A no tiene una vacunación rutinaria en adultos. Por ello, las dosis que llegarán a los centros serán utilizadas para la gente que pertenezca a estos grupos de riesgo. Asimismo, Sanidad ha asegurado que se administrará a las personas que ya tengan una primera dosis, pero que por falta de producto no pudieron vacunarse de una segunda.

Hepatitis A

Se trata de una enfermedad infecciosa aguda que se manifiesta por la falta de apetito, náuseas y malestar general. A pesar de todo, la vacunación supone un paso muy importante para su control y propagación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.