La Xunta respalda a Asomega en el I Encuentro mundial de médicos gallegos

Asomega se ha reunido con el conselleiro Vázquez Almuiña y con el presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices

Fernández-Campa, Vázquez Almuiña, Bartolomé Burguera, Adolfo de la Fuente y Josefina Monteagudo.
La Xunta respalda a Asomega en el I Encuentro mundial de médicos gallegos
mar 12 marzo 2019. 18.35H
La junta directiva de la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega) ha mantenido nuevas reuniones con los responsables de Sanidade de la Xunta para informarles del proyecto en el que están trabajando: el primer Encuentro mundial de médicos gallegos.

El secretario de la Junta Directiva de Asomega, Adolfo de la Fuente y Bartolomé Burguera, miembro del comité internacional de la asociación, han mantenido este martes una reunión con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, el gerente del Sergas, Antonio Fernández Campa, y la subdirectora general de Atención al Ciudadano y Calidad, Josefina Monteagudo. Todos ellos han mostrado su interés en la reunión, tal como ha señalado la Asociación en un comunicado.

Asomega también se ha reunido con el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices para informarle de los avances y el emplazamiento del Encuentro


I Encuentro mundial de médicos gallegos


Tal como se ha planeado, el I Encuentro mundial de médicos gallegos tendrá lugar en Santiago de Compostela entre el 19 y el 21 del próximo mes de septiembre. El Encuentro, que ya cuenta con un programa preliminar, "quiere convertir Galicia en el punto de encuentro que permita a los médicos gallegos procedentes de todo el mundo reafirmar su vínculo con la profesión, la vocación, los valores y sus raíces", según los organizadores.

Además, tal como han anunciado "la programación de mesas, conferencias y debates se sustentará en tres pilares básicos: galeguidade, investigación e innovación y humanización". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.