22 de septiembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 10:10
Autonomías > Galicia

La Xunta implanta 24 proyectos innovadores en el nuevo Hospital de Orense

El centro “puntero” incluirá dos unidades de hospitalización experimental y una unidad de hospitalización virtual

El Complejo Hospitalario Universitario de Orense.
La Xunta implanta 24 proyectos innovadores en el nuevo Hospital de Orense
Redacción
Miércoles, 02 de agosto de 2017, a las 10:50
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la implantación de 24 proyectos de hospitalización pioneros en el nuevo edificio del Complejo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO) lo que supondrá "la apuesta por la innovación" de la sanidad gallega. El traslado de pacientes está previsto para septiembre de 2017.

Así lo explicó Feijóo durante su visita al complejo sanitario donde especificó que esta novedad "funcionará a pleno rendimiento" en octubre. El presidente estuvo acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña y el director del CHUO Dionisio López Bellido.

Durante su visita a la última planta del edificio destacó que sería en ese lugar donde se pilotarán los 24 proyectos pioneros que supondrán “la apuesta por la innovación de la sanidad pública gallega, comienza aquí en este nuevo hospital de Orense”, destacó.

El centro “puntero” incluirá dos unidades de hospitalización experimental y una unidad de hospitalización virtual. De este modo, la extensión de este nuevo centro en el complejo será de 52.000 metros cuadrados, además de la ampliación de 116 camas, con el fin de llegar hasta las 930.

Entre las novedades, está previsto instalar en las plantas seis y siete de este edificio dos unidades de hospitalización experimental, en las que se evaluarán de forma continuada los resultados de los procesos innovadores y las nuevas tecnologías aplicadas a la sanidad. Asimismo, se dispondrá de 21 cuartos individuales e “inteligentes” donde se aplicarán las nuevas técnicas de domótica y el seguimiento remoto.

De este modo, los profesionales podrán obtener la información de forma remota de las necesidades de los pacientes, la temperatura de la sala, su nivel de humedad así como un seguimiento del paciente durante su estancia mediante un sistema de radiofrecuencia.

Para el Gobierno gallego esta nueva infraestructura supone “la primera piedra de la modernización y de la innovación del Servicio Gallego de Salud”, según ha señalado el presidente sobre esta nuevo ampliación a la que se han destinado 41 millones de euros.