La sanidad viguesa busca seis médicos y dos supervisores de Área

Esta medida se enmarca dentro del objetivo de la gerencia del Área de reforzar los servicios

Julio García Comesaña, gerente del Área Sanitaria de Vigo.
La sanidad viguesa busca seis médicos y dos supervisores de Área
lun 13 enero 2020. 10.50H
La Gerencia del Área Sanitaria de Vigo ha anunciado este lunes a través del Diario Oficial de Galicia la provisión de dos puestos de supervisión (del Área de hospitalización quirúrgica y de Radiodiagnóstico, en concreto), tres pediatras y otras tres de especialista en Radiodiagnóstico.

El objetivo de esta medida es reforzar la calidad de los servicios en esta Área. Además, la próxima medida será crear veinte nuevas plazas en los centros de salud de Vigo y su área, según anunció ayer el organismo sanitario, según la prensa local. En la última década no se crearon plazas nuevas de medicina de familia y pediatría.

En el caso de los dos puestos de supervisión, el procedimiento para cubrirlas es la convocatoria de un proceso por el sistema de libre designación. Las solicitudes y relación de méritos deberán entregarse en el plazo de 15 días hábiles a partir de este mismo martes.

Asimismo, los interesados podrán consultas las bases de ambas convocatorias en los tablones expuestos en las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Área Sanitaria de Vigo y en la página web del Servicio Gallego de Salud.


Provisión de especialistas


En cuanto a los tres puestos para personal estatutario licenciado especialista de área de pediatría y sus áreas específicas y para los tres de especialista en Radiodiagnóstico, se convoca proceso para vinculaciones temporales.

Igualmente, las bases serán publicadas también en las oficinas citadas anteriormente y página web del Sergas. Mientras, el plazo para presentar solicitudes es de 15 días hábiles a contar desde este martes.

Consulta a continuación todas las convocatorias:

- Supervisor/a de área de hospitalización quirúrgica

- Supervisor/a del Área de Radiodiagnóstico

- Tres plazas para especialista de área de pediatría y sus áreas específicas

- Tres plazas para especialista del Área de Radiodiagnóstico
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.