24 ene 2019 | Actualizado: 19:10

La Guardia Civil recibe 4 desfibriladores para dar una primera asistencia

El convenio estará vigente durante cuatro años, momento en el que se revisará el acuerdo

Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad, entrega los desfibriladores a la Guardia Civil.
La Guardia Civil recibe 4 desfibriladores para dar una primera asistencia
vie 04 agosto 2017. 17.50H
Redacción
La Fundación Pública de Urgencias Sanitarias de Galicia 061 ha cedido a la guardia civil cuatro desfibriladores automatizados dispositivos externos (DESA) con el fin de proporcionar la infraestructura necesaria para la asistencia médica y la ayuda en situaciones de emergencia que requieran una respuesta rápida mientras acuden los servicios sanitarios. La transferencia será válida durante cuatro años y, después de este período, las partes pueden acordar una nueva asignación.

El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, ha entragado los equipos al general jefe de la Guardia Civil en Galicia, Ángel Alonso Miranda. La Fundación Pública Emergencias Sanitarias de Galicia-061, como un servicio a prestar asistencia a las emergencias en el hospital de campaña y como una entidad encargada de promover la formación en soporte vital básico y uso de desfibriladores externos
semiautomáticos, ha decidido asignar estos DESA para aquellas ocasiones en las que la Guardia Civil es la primera en llegar.

Además, será dicha fundación la encargada de establecer los mecanismos de coordinación para realizar la instalación de equipos semiautomáticos y extender su uso a Protección Civil, Bomberos y Polícia Local.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.