13 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Julio Ancochea revalida su cargo como presidente de Asomega

Se han incorporado seis nuevos miembros a la Junta directiva

Imagen de la Junta directiva de Asomega.
Julio Ancochea revalida su cargo como presidente de Asomega
mié 09 mayo 2018. 16.20H
Redacción
La Asociación de Médicos Gallegos (Asomega) ha celebrado su Asamblea Anual Ordinaria y ha renovado de forma parcial su Junta directiva, que sigue dirigida por Julio Ancochea. En concreto, se han incorporado seis nuevos miembros, entre los que destaca José María Eiros Bouza, que ha accedido a la vicepresidencia.

La tesorería de la entidad ha recaído en Ricardo Lavandeira, director de Licitaciones Médicas de Linde Médica. Además, como vocales se han incorporado Ana Fernández Teijeiro, actual presidenta de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica, Esther Barreiro, neumóloga del Hospital del Mar, María Rodríguez Vázquez, gerente de Relaciones Institucionales en el área de Oncohematología de Abbvie, y José Ramón Mel, actual vicepresidente comercial de GSK en España.

Al frente de la Asociación continuará Julio Ancochea como presidente, junto a  Aniceto Luis Charro, como presidente de honor; Inmaculada Ramos y Melchor Álvarez de Mon, en calidad de vicepresidentes, y Adolfo de la Fuente, que continuará con sus labores dentro de la organización como secretario.

Durante la jornada también se han tratado toda una serie de temas de interés para la entidad como la valoración del ciclo de conferencias "Medicinas y Humanidades"; la convocatoria del Premio Novoa Santos 2018; y la concesión de la Insignia de Oro 2018.

"Es fundamental la implicación y el compromiso de los socios para crecer y conseguir un antes y un después en la trayectoria de la asociación. Esta Asamblea Anual Ordinaria es una puesta en común y de consenso de temas tan relevantes como Asomega Internacional y su red de Aulas Asomega por el mundo", ha concluido Julio Ancochea.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.