21 de junio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 14:00
Autonomías > Galicia

Galicia resuelve con carácter definitivo su concurso de traslados

Los aspirantes podrán consultar los listados definitivos en la página web del Sergas

Margarita Prado Vaamonde, directora general de Recursos Humanos del Sergas.
Galicia resuelve con carácter definitivo su concurso de traslados
Redacción
Miércoles, 23 de mayo de 2018, a las 12:15
El Servicio Gallego de Salud ha resuelto, con carácter definitivo, el concurso de traslados para la provisión de diversas plazas básicas de personal licenciado sanitario. Las listas con las puntuaciones y, en su caso, los destinos definitivos asignados en cada una de las categorías/especialidades convocadas, se encuentran publicadas en la página web del Sergas.

Los aspirantes que hayan obtenido plaza deberán cesar en la que desempeñen, dentro de los tres días hábiles siguientes al de la publicación de la resolución. La toma de posesión de la nueva plaza debe efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese, si la plaza desempeñada y la adjudicada son de la misma área de salud; en el plazo de quince días hábiles si las plazas son de distinta área de salud dentro del Servicio Gallego de Salud, o en el plazo de un mes si la plaza desempeñada corresponde a otro servicio de salud.

En caso de que la adjudicación de la plaza suponga el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, las personas interesadas podrán interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su publicación, ante el juzgado de lo contencioso-administrativo competente.