Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20
Autonomías > Galicia

Feijóo cita la Sanidad para explicar su ‘receta’ de financiación autonómica

"¿Qué haría el Gobierno si el Ministerio de Sanidad fuese responsable de la sanidad de toda España?"

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.
Feijóo cita la Sanidad para explicar su ‘receta’ de financiación autonómica
REDACCIÓN
Lunes, 29 de enero de 2018, a las 13:10
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado este lunes, en los desayunos de Europa Press, una pregunta al Gobierno central con el objetivo de ofrecer una “receta” con la que resolver la reforma de la financiación autonómica. Así, Feijóo ha planteado “¿qué propondría el Gobierno si el Ministerio de Sanidad fuese responsable de la sanidad de toda España?”.

En este sentido, el presidente de Galicia ha señalado que “si contestan a esta pregunta, seguro que la respuesta es adecuada”. Sin embargo, ha señalado que, “si intentan que todos los presidentes autonómicos aplaudan su propuesta, seguro que van a tener algunas dificultades”.

Además, ha pedido que los partidos que gobiernan en la mayoría de las comunidades se pongan de acuerdo para llegar al entendimiento de que “o hay acuerdo o no hay financiación”, ha manifestado.

Durante su intervención, Feijóo ha hecho referencia al estado de las cuentas públicas de la región que, hasta el momento, continúan pendientes de publicar. En línea con esto, ha señalado que "nadie gana con la ausencia de presupuestos". Ha criticado a los partidos, como el PSOE, que reclama al Gobierno que libre los pagos a cuenta a las comunidades pero después bloquea los presupuestos.