22 nov 2018 | Actualizado: 12:00

El Sergas pacta con las universidades para investigar mejoras asistenciales

Se determinarán los aspectos que se puedan cambiar para garantizar la salud de la ciudadanía

Manuel Joaquín Reigosa, rector de la uVigo, Jesús Vázquez Almuiña, gerente del Sergas, y Antonio López, rector de la USC.
El Sergas pacta con las universidades para investigar mejoras asistenciales
lun 09 julio 2018. 15.20H
Redacción
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) y las universidades de Santiago de Compostela (USC) y de Vigo (uVigo) han anunciado este lunes un acuerdo para desarrollar nuevos estudios que mejoren la calidad de la asistencia sanitaria que se presta a la ciudadanía.

El objetivo de este pacto es el desarrollo y la implantación de forma conjunta de un nuevo sistema asistencial basado en métodos científicos que puedan mejorar los resultados de la salud de los pacientes gallegos y de todas las intervenciones que el Sergas realiza a lo largo del año.

Estos estudios van a permitir tanto a los centros universitarios como al servicio cuantificar con rigor los resultados de los tratamientos aplicados. Además, se pretende mejorar el seguimiento que se hace de los pacientes que padecen afecciones más graves y que por lo tanto requieren mayor vigilancia para que todo el proceso acabe bien.

Por el momento, el convenio entre el Sergas y las universidades ha sido firmado por un periodo de tres años, aunque dependiendo de los resultados que el mismo aporte, las autoridades ya han anunciado que podrás ser prorrogado por otros dos años.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.